Goirigolzarri ve normalizada la situación del sector financiero en Cataluña

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha considerado hoy que la situación del sector financiero en Cataluña ya se ha normalizado, después del impacto que tuvo en los primeros días de octubre por la deriva independentista.

La resaca de los acontecimientos es prácticamente cero, ha asegurado el banquero, después de que otras entidades reconocieran que durante varias jornadas los clientes en Cataluña se acercaban a las sucursales inquietos y dispuestos a abrir cuentas fuera de la región o directamente a traspasar sus ahorros a otros bancos.

Goirigolzarri, que ha participado hoy en el Fórum Europa, no ha querido desvelar si Bankia se ha beneficiado de esa retirada de fondos y ha insistido en que la situación se ha normalizado y eso es "una buena noticia para todos".

En cuanto al impacto final que la crisis catalana podría tener en la economía, en su opinión es "muy complicado" calcular, sencillamente porque "el futuro no está escrito" y va a depender del tiempo que se mantenga la incertidumbre.

Si hay seguridad jurídica, el proceso será reversible y el impacto sobre la economía catalana y el resto de la economía española; por el contrario, si continúa una situación "compleja", el impacto final sobre la economía será "más importante", ha añadido.

Aún así, el banquero, que se define a sí mismo como optimista, quiere pensar que "con la ayuda de todos", la situación se aclarará en el periodo más corto posible y el impacto será entonces "moderado".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.