Gestamp sacará a Bolsa al menos un 25 % de su capital en segundo trimestre

Gestamp sacará a Bolsa al menos un 25 % de su capital en una oferta de venta de acciones dirigida a inversores institucionales internacionales que está previsto que se lleve a cabo durante el segundo trimestre de 2017, ha informado hoy la compañía.

Gestamp, que ya ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de la oferta, tiene la intención de solicitar la admisión a negociación de sus acciones ordinarias en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su contratación a través del mercado continuo.

La compañía está controlada por la familia Riberas, que mantiene su participación a través de sus vehículos Acek, Gestamp 2020 y Risteel, con un porcentaje total de participación de un 86 % del capital, mientras que otros accionistas incluyen a Mitsui, con una participación de 12,5 %, y empleados actuales de Gestamp con un 1,5 %.

En un comunicado publicado hoy, la compañía especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes de automóviles y conjuntos metálicos para la venta a los fabricantes ha explicado que después de la oferta, la familia Riberas tiene la intención de permanecer como accionista mayoritario de Gestamp, mientras que Mitsui mantendrá su participación actual.

"Convertirse en una empresa cotizada es el siguiente paso natural en nuestra trayectoria de crecimiento", ha destacado en el comunicado el presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas.

Gestamp, con presencia geográfica en 21 países, ha explicado que Acek concederá a una de las entidades colocadoras, o a su agente, como agente de estabilización, una opción para comprar acciones adicionales de la compañía para cubrir la sobre-adjudicación de acciones en la oferta, en su caso.

La compañía, los accionistas vendedores y Gestamp 2020 asumirán un compromiso de no emisión ni transmisión de 180 días de duración después de la oferta, durante el cual no podrán disponer de sus Acciones sin el consentimiento de los coordinadores globales conjuntos.

Además, los empleados actuales de la compañía suscribirán un compromiso de no transmisión equivalente de 360 días de duración después de la oferta, durante el cual no podrán disponer de sus acciones sin el consentimiento de los coordinadores globales Conjuntos.

La admisión prevista requiere la aprobación del folleto por parte de la CNMV, un proceso que ya está en curso, y una vez aprobado se publicará y se pondrá a disposición del público en la página web del regulador.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.