Fráncfort frena la caída, pero baja casi un 5 % esta semana

La Bolsa de Fráncfort frenó hoy la caída, pero acumuló una bajada de casi un 5 % esta semana, la mayor pérdida semanal desde comienzos de febrero.

El índice DAX 30 cerró hoy con una bajada de un 0,13 %, hasta 11.523,81 puntos, en una negociación con un volumen de contratación de 4.483 millones de euros.

El índice tecnológico TecDAX terminó con una subida del 1,47 %, hasta 2.584,97 puntos.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, calificó en Bali las fuertes pérdidas en las bolsas de corrección, sobre todo en el sector tecnológico, y no de señal de un desplome mayor.

Además, hay que relacionar la caída con la fuerte subida de las acciones en EEUU desde primavera, por ello Weidmann considera que se trata de una corrección.

Se mantiene la incertidumbre entre los inversores pese a los buenos resultados de JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup.

La compañía de servicios de pagos Wirecard ganó un 5,3 %, hasta 168,05 euros, el fabricante de gases industriales Linde subió un 2,5 %, hasta 203,40 euros, y el productor de neumáticos Continental lo hizo un 2,3 %, hasta 140,15 euros.

El fabricante de tecnología sanitaria Fresenius perdió un 2,2 %, hasta 66,28 euros, y el grupo químico Bayer cedió un 1,6 %, hasta 76,10 euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.