Fráncfort cierra en tablas y acumula una subida del 2,1 % en enero
El selectivo de Fráncfort cerró hoy en tablas, tras la subida de la rentabilidad de la deuda soberana y la[…]
El selectivo de Fráncfort cerró hoy en tablas, tras la subida de la rentabilidad de la deuda soberana y la apreciación del euro, pero logró acumular una subida del 2,1 % en enero.
El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy con una bajada de un 0,06 %, hasta 13.189,48 puntos, en una jornada con un volumen de contratación de 4.870 millones de euros.
El índice tecnológico TecDAX terminó hoy con una subida del 0,39 %, hasta 2.649,08 puntos.
Algunas empresas, como Siemens e Infineon, publicaron los resultados, en ambos casos del primer trimestre de su actual ejercicio.
Los inversores optaron por la cautela antes de conocer las decisiones de la Reserva Federal (Fed) y su análisis de la situación económica.
El fabricante de semiconductores Infineon bajó un 1 %, hasta 23,41 euros, después de dar a conocer buenos resultados pero revisar a la baja sus pronósticos.
Volkswagen se dejó un 1,9 %, hasta 178,60 euros, y el grupo industrial ThyssenKrupp cedió un 1,4 %, hasta 25,34 euros.
Siemens ganó un 0,8 %, hasta 122,16 euros, tras publicar su balance, en el que destacó la buena entrada de pedidos, y el fabricante de artículos deportivos Adidas avanzó un 1,2 %, hasta 187,30 euros.
Las cadenas de televisión privada ProSiebenSat1. subieron un 4,2 %, hasta 30,79 euros, tras una recomendación de compra de Deutsche Bank.