Florentino Pérez despliega la artillería legal contra Javier Tebas y CVC

La directiva del Real Madrid acuerda emprender acciones legales contra el presidente de Laliga y contra el fondo CVC

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, prepara un arsenal de demandas contra Laliga y su presidente, Javier Tebas, por el acuerdo con CVC.

La junta directiva del club acordó por unanimidad emprender acciones legales “tanto civiles como penales” contra Tebas, contra el responsable de CVC en España, Javier de Jaime, y contra el propio fondo de capital riesgo, según explicó en un comunicado lanzado este martes.

Las demandas llegan tras el acuerdo por el que CVC pagaría 2.700 millones de euros para hacerse con el 10 por ciento de Laliga, anunciado la semana pasada.

Acciones contra la asamblea de Laliga

Dicho acuerdo supone valorar Laliga, que incluye la primera y segunda división del fútbol español, en unos 24.500 millones de euros. Los 2.700 millones que pagaría CVC serían, asimismo, inyectados en los clubes de ambas categorías así como en equipos de fútbol femenino y de categorías semiprofesionales.

De la misma forma, el Real Madrid anuncia que emprenderá acciones legales “de todo tipo” para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que se adopten en la próxima asamblea de la Liga.

La cita tendrá lugar esta misma semana, el jueves día 12 de agosto, y tendrá como objetivo dilucidar los detalles del acuerdo con CVC. 

Laliga carga contra métodos “coactivos y amenazantes”

La respuesta por parte del organismo de Javier Tebas no se ha dilatado. Laliga afirma en una nota de prensa que el acuerdo cuenta con “todos los informes legales favorables, confirmando el cumplimiento del ordenamiento jurídico” del proyecto Laliga Impulso, como se ha denominado a la nueva estrategia con CVC.

Publicidad

“Los dirigentes del Real Madrid, con estas actuaciones, solo pretenden evitar que los clubes del fútbol profesional se pronuncien sobre el acuerdo con CVC a través de métodos coactivos y amenazantes”, sostiene el organismo en el comunicado.

Así, Laliga afirma que el fútbol español “se expresará en plena libertad” en la próxima Asamblea.

Publicidad

La decisión del Real Madrid, argumenta Laliga, es una reacción “previsible dada la trayectoria del club de oponerse de manera frontal y demandar cualquier proyecto estratégico”.

De esta forma, el organismo recuerda que acumula 51 actuaciones jurídicas por parte del Real Madrid de las cuales “la mayoría” han sido ganadas por Laliga.

Entre otras, la renegociación de los derechos de retransmisión en el año 2015 o la impugnación de las cuentas de la temporada 2018/2019, en la que el Real Madrid, según Laliga, argumentó que la compañía “carecía de capacidad para detraer una serie de gastos”, por lo que solicitó el pago adicional de unos 23,90 millones de euros.

Publicidad
En portada

Noticias de