Filial inmobiliaria del Grupo Wanda presenta oferta para su salida de bolsa

Dalian Wanda Commercial Properties, la división inmobiliaria del Grupo Wanda, presentó hoy una oferta de compra de acciones para hacer efectiva su salida de la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza desde diciembre de 2014, a un precio de 52,8 dólares hongkoneses por título (6,8 dólares, 6,11 euros).

En un comunicado remitido al parqué, la filial del conglomerado empresarial fundado por Wang Jianlin anunció también que sus acciones vuelven a estar disponibles a partir de hoy para la negociación en el mercado de valores, suspendida desde el pasado 25 de abril.

La empresa ya avanzó en marzo que estaba estudiando retirarse de la bolsa ante la baja cotización de sus títulos y, en su comunicado de hoy, explicó que sus acciones tenían "una baja liquidez" desde que salieron al mercado.

La oferta presentada por Dalian Wanda Commercial Properties supone una prima del 44,5 % respecto al valor de sus acciones al cierre de la jornada previa a la notificación de marzo, que provocó una revalorización de sus títulos.

El brazo inmobiliario de Wanda dijo que su oferta, con un valor un 24,1 % superior a la cotización media de sus acciones en las 30 sesiones bursátiles previas a su suspensión, es "incondicional" y que se pagará en efectivo.

Además, dio a los poseedores de sus títulos la oportunidad de invertir la suma que reciban como compensación en proyectos alternativos de la empresa que ofrezcan mayor liquidez.

Cuando la firma realizó su oferta pública de valores (OPV), el precio de sus títulos era de 48,65 dólares hongkoneses (6,26 dólares, 5,63 euros) y llegó a superar los 75 dólares de Hong Kong (9,65 dólares, 8,68 euros) en junio del año pasado.

Sin embargo, a raíz de la crisis bursátil que sacudió las bolsas chinas el pasado verano, y que también tuvo un fuerte impacto en la Bolsa de Hong Kong, la cotización del brazo inmobiliario de Wanda fue bajando paulatinamente hasta un mínimo de 32,30 dólares hongkoneses (4,16 dólares, 3,74 euros) por acción en febrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.