La Fed mantiene los tipos sin cambios pero señala una subida más este año

La Fed, como descontaba el mercado, hace una pausa y no mueve los tipos de interés, por anticipa una subida más antes de que acabe el año

La Fed mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambios, aunque indica que los costos de endeudamiento probablemente se mantendrán más altos por más tiempo después de una subida más este año.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, en una declaración posterior a la reunión celebrada este miércoles en Washington, repitió el lenguaje que dice que los miembros del banco central estadounidense determinarán "el alcance de la política adicional que puede ser apropiada".

Publicidad

La Fed mantuvo su rango objetivo para la tasa de fondos federales entre el 5,25 y el 5,5 por ciento y mostró que 12 de sus 19 miembros estaban a favor de otro aumento de tasas en 2023, lo que subraya el deseo de garantizar que la inflación continúe desacelerándose.

Fortaleza renovada en la economía y el mercado laboral

Los miembros de la Fed también ven una menor relajación el próximo año, según las nuevas proyecciones, lo que refleja una fortaleza renovada en la economía y el mercado laboral.

Ahora esperan que sea apropiado reducir la tasa de fondos federales al 5,1 por ciento para fines de 2024, según su estimación media, frente al 4,6 por ciento cuando las proyecciones se actualizaron por última vez en junio.

Ven que la tasa caerá a partir de entonces al 3,9 por ciento a finales de 2025 y al 2,9 por ciento a finales de 2026.

Después de un ajuste históricamente rápido que llevó la tasa de fondos federales de casi cero en marzo de 2022 a más del 5 por ciento en mayo de este año, el banco central ha girado en los últimos meses hacia un ritmo más lento de aumentos.

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

Publicidad
En portada

Noticias de