Expresidente de Caja Burgos califica de "éxito" su gestión durante la crisis

El expresidente de Caja Burgos, José María Arribas Moral, ha calificado hoy de "pequeño éxito" su gestión en el proceso[…]

El expresidente de Caja Burgos, José María Arribas Moral, ha calificado hoy de "pequeño éxito" su gestión en el proceso de integración de la entidad en otras mayores durante la crisis, ya que culminó con la devolución de todas las ayudas públicas, y ha asegurado que actuaron con "rapidez y diligencia".

Arribas ha comparecido en la comisión del Congreso que investiga el origen de la crisis financiera y el rescate bancario y ha defendido la gestión de los directivos de la caja, que analizaron y gestionaron las distintas integraciones por las que ha pasado la entidad hasta formar parte de CaixaBank desde 2012.

Ha subrayado que el proceso culminó con la devolución de todas las ayudas públicas y que permitió a los accionistas "obtener plusvalías".

Ha asegurado que "los ajustes de plantilla no se llevaron a cabo de forma traumática" y ha defendido que los directivos no disfrutaron de indemnizaciones especiales, sino que sus remuneraciones se ajustaron a la legislación laboral.

Arribas ha considerado "salvada" la Caja de Burgos, no porque no exista, sino porque "su función de ayudar al desarrollo de la provincia se sigue haciendo" a través de su fundación.

En este sentido, ha explicado que la fundación mantiene un patrimonio de 200 millones de euros y posee el 0,7 % del capital de CaixaBank, en tanto que dispone de un presupuesto cercano a 14 millones anuales.

En portada

Noticias de