EVO Banco atiende un 40 % de sus consultas con inteligencia artificial

EVO Banco atiende cuatro de cada diez consultas de sus clientes a través de inteligencia artificial tras doce meses de funcionamiento, y cuenta con un grado de éxito en sus respuestas de casi el 85 %, según ha comunicado hoy la propia entidad.

Este asistente virtual, denominado EVO Bot y que se basa en sistemas informáticos que simulan habilidades humanas, es capaz de entender el lenguaje natural, extraer conocimiento de "grandes" cantidades de datos no estructurados, así como aprender de las interacciones con los usuarios.

Además, el servicio está disponible de forma ininterrumpida desde la web de la entidad y la banca móvil sin necesidad de acceder al área privada.

Desde EVO Banco explican que su asistente es capaz de ofrecer respuestas inteligentes en las 150 telemáticas "más frecuentes" o "sensibles" para los clientes.

También cuenta con un sistema "ampliado" de búsqueda y visualización automática de información, lo que permite responder en tiempo real a las principales dudas de los usuarios.

No obstante, si los consumidores no encuentran la respuesta adecuada, el asistente activa un protocolo para que se realice la gestión a través de una conversación telefónica.

Al mismo tiempo, EVO Banco ha creado EVO Assistant, un asistente personalizado en el área privada del cliente que atiende consultas, ejecuta operaciones y ofrece consejos a través de la voz. EFECOMCOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.