Evergrande vende 1.500 millones en activos a la Sareb de China

Evergrande venderá una participación de 1.200 millones de euros en el banco Shengjing a una empresa estatal china similar a la Sareb española

El grupo China Evergrande, que atraviesa graves problemas de liquidez, confirmó el miércoles que planea vender una participación de 9.990 millones de yuanes (1.200 millones de euros) en Shengjing Bank.

Una empresa estatal de gestión de activos, similar a la Sareb española en sus arranques, comprará el paquete accionarial con la finalidad de que Evergrande evite el impago de sus deudas inmediatas.

Publicidad

El banco Shengjing, uno de los principales acreedores financieros de Evergrande, había exigido que todos los ingresos netos de la venta se utilizaran para liquidar las deudas de la inmobiliaria con la entidad crediticia, según explicó la propia Evergrande en una presentación bursátil.

Esta exigencia sugiere que Evergrande, que no pagó los intereses de sus bonos la semana pasada, no podrá utilizar los fondos para otros fines, como el pago de intereses a tenedores de bonos en el extranjero, por valor de 47,5 millones de dólares, que vence el miércoles.

Este plazo de pago está siendo observado de cerca por los inversores como la próxima gran prueba a la que se enfrenta la promotora en los mercados bursátiles. Las acciones de Evergrande subieron hasta un 15 por ciento el miércoles.

Evergrande vuelve a incumplir plazos de pago

Entre tanto, algunos tenedores internacionales de bonos de Evergrande no habían recibido el pago de intereses al cierre del horario comercial de Asia de este miércoles, informa la agencia de noticias Reuters.

La empresa debía ingresar 38 millones de euros en intereses sobre su bono al 9,5 por ciento de marzo de 2024. El jueves pasado ya generó un mora de 67 millones de euros.

Publicidad
Publicidad

El silencio de Evergrande sobre sus obligaciones internacionales dejó a los inversores globales preguntándose si tendrán que asumir grandes pérdidas cuando finalicen los periodos de gracia de 30 días para los pagos ya vencidos del 23 y 29 de septiembre.

Dos de las fuentes que cita Reuters en sus informaciones dijeron que no tenían datos sobre el pago previsto de 47,5 millones para el próximo miércoles.

Las fuentes no pudieron ser identificadas, ya que no están autorizadas a hablar con los medios de comunicación debido a la delicadeza del asunto.

Un portavoz de Evergrande no hizo ningún comentario sobre estas informaciones.

Publicidad
En portada
Publicidad
Noticias de