Crece la esperanza por la recuperación de la bolsa en China

El mercado comienza a observar con mayor optimismo las opciones de recuperación en la bolsa de China

China comenzó el año 2022 siendo uno de los mercados donde los inversores fijaban especialmente su atención para analizar oportunidades de rentabilidad para sus carteras, pero ante la ola de contagios de Covid-19 que comenzó a asolar al gigante asiático, y las consecuentes restricciones impuestas por el Gobierno de la nación, sus parqués alargaron una depresión ya latente en 2021.

Con la llegada del verano y de los primeros síntomas de relajación por parte del ejecutivo chino, sin embargo, algunas voces del mercado comienzan a ver con mejores ojos las opciones de rebote del país asiático, alimentando así la esperanza de una recuperación que deje importantes ganancias entre los inversores.

Publicidad

Este es el caso de Zhao Yuanyuan, una gestora de fondos china que, en lo que va de año, lograba un 138 por ciento de rentabilidad gracias a sus apuestas por las infraestructuras, los productores de energía y los fabricantes de medicamentos Covid-19, y que ahora apuesta por una recuperación de los parqués chinos prevista para los próximos dos o tres meses.

"Desde la semana pasada, fuimos deshaciendo algunas de nuestras posiciones cortas a medida que se aclara el calendario de vuelta a la normalidad en Shanghái, y que las expectativas de inflación de Estados Unidos se reducen", contaba Zhao en una entrevista recogida por Bloomberg Intelligence.

"Los nuevos brotes de China y un cambio en la política de Covid son algunos de los factores que estamos observando antes de volvernos más alcistas", añadía.

Publicidad

HANG SENG (HK)HANG SENG (HK)

---- %
--

La bolsa de China intenta el rebote en el último mes

El cambio de postura de Yuanyuan respecto a esta recuperación coincide con el renovado optimismo entre los inversores en acciones chinas, que afirman que el profundo pesimismo en el que se había sumido el mercado parece haber tocado techo.

Las promesas de estímulos para el crecimiento hechas por el gobierno de la nación, junto con la flexibilización del cierre del centro financiero de Shanghái durante semanas, asimismo, están ayudando a este cambio en las perspectivas.

Publicidad

El índice CSI 300 de China, que monitoriza el desempeño de las bolsas de Shenzhen y Shanghai y que acumulaba pérdidas del 17 por ciento en lo que va de año, ganaba un 6,8 por ciento en el último mes, después de tocar a principios de mayo mínimos de los dos últimos años.

Otros índices asiáticos afectados por la intervención del gobierno chino y el impacto en la economía del país, como el Hang Seng, también registraban un ligero repunte en el último mes, aunque en este caso fuera de tan solo un 4,2 por ciento que recortaba las pérdidas del año hasta el 11 por ciento.

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de