El Santander Totta gana 385 millones hasta septiembre, un 16% más

El banco Santander Totta, filial portugués del banco español, obtuvo un beneficio de 385 millones de euros entre enero y septiembre, un 16 % más que en el mismo período del pasado año, anunció hoy la entidad.

La cuenta de resultados del banco refleja el impacto de la integración del ex Banco Popular Portugal, que comenzó el pasado enero y concluyó el 14 de octubre, según informó el banco.

El banco que preside António Vieira Monteiro registró una mejora del 26,9 por ciento en el margen financiero, que alcanzó los 654,8 millones de euros, y del 11,4 por ciento en las comisiones líquidas -277,3 millones-, en relación a los nueve primeros meses del pasado ejercicio.

Los depósitos de clientes crecieron un 22 por ciento hasta situarse en los 39.528 millones de euros, cifra que representa el 84 por ciento de los recursos del banco.

La cartera de crédito ascendió a 41.344 millones de euros, tras un aumento del 17,1 por ciento, mientras que las operaciones financieras cayeron un 44,3 por ciento y se situaron en 54,5 millones de euros.

El margen comercial se situó en 924 millones de euros, tras una subida del 21,6%.

El banco apuntó que los costos operacionales llegaron a los 464,6 millones de euros, tras un crecimiento del 18,6 por ciento y que, unido a la evolución del producto bancario, se tradujo en un "ligero deterioro" en el nivel de eficiencia (-1,8 puntos porcentuales), que se situó en un 47,5 por ciento.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.