El petróleo rebota por las dudas sobre el futuro de la oferta

Petróleo

El petróleo rebota en un mercado ganado por dudas sobre el futuro de la oferta mundial cuando Rusia y la Opep parecen proclives a aumentar las extracciones.

En Londres, el barril del Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 75,38 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE); un aumento de 9 centavos al cierre del lunes. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para los contrato a julio ganó 77 centavos para cerrar en 65,52 dólares.

Los precios del crudo retrocedieron al principio de la jornada, siguiendo sus tendencia a la baja observada desde finales de mayo.

"Los mercados temen que la producción estadounidense continúe aumentando y que la OPEP y sus aliados reanuden sus extracciones en los próximos meses", explicaron los analistas de JBC Energy.

Arabia Saudita, líder de la OPEP, y Rusia, que dirige una alianza de 24 países, se comprometieron en 2016 a limitar su producción para enderezar los precios del oro negro. El futuro de ese acuerdo será decidido durante una reunión el 22 de junio en Viena.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.