El petróleo de Texas sube un 2,92 % y cierra en dólares 43,02 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,92 % y cerró en 43,02 dólares el barril, por las especulaciones que la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP) podría volver a intentar frenar la producción para acabar con el exceso de oferta mundial.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 1,22 dólares con respecto al cierre del día anterior.

Las especulaciones sobre un nuevo intento de la OPEP de frenar la producción llegan después de la preocupante última semana, en la que los precios del crudo cayeron a los niveles más bajos de los últimos tres meses.

Un informe publicado hace unos días en el Wall Street Journal ya apuntaba a esa posibilidad que países como Venezuela, Ecuador y Kuwait se preparan para plantear esa opción a la OPEP.

La última vez que hubo una iniciativa parecida fue en abril pasado, cuando Irán rechazo al parecer los planes de frenar los niveles de producción.

Se espera que el asunto salga a la palestra en Argelia a finales de septiembre en la próxima reunión informal paralela al Foro Internacional de la Energía.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre descendieron un centavo a los en 1,36 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes cayeron hasta los 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.