El petróleo de Texas sube un 1,60 % y cierra en 58,95 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,60 % y cerró en 58,95 dólares el barril, su nivel más alto en dos años y medio, ante los problemas que está teniendo el suministro de crudo desde Canadá.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron 0,93 dólares respecto con el cierre anterior, el del miércoles (el jueves fue festivo en Estados Unidos).

Los analistas atribuyeron el alza de hoy, principalmente, a los problemas que está teniendo el centro de acopio del estado de Oklahoma por los envíos desde Canadá tras el derrame que hubo en el oleoducto de Keystone.

La firma que lo opera anunció el martes que el flujo para Estados Unidos se reducirá en un 85 % hasta fines de noviembre, después de que el pasado 16 de noviembre hubiera una fuga equivalente a 5.000 barriles de petróleo.

Unido a ello, el mercado está con buenas expectativas ante la reunión ministerial que sostendrá el próximo jueves la Organización de Países de Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se espera que se extienda el recorte de producción aprobado el año pasado.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre, aún de referencia, subieron 2 centavos y cerraron en 1,79 dólares el galón, y los de gas natural para entrega en ese mismo mes bajaron 16 centavos hasta 2,81 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.