El petróleo de Texas sube un 1,36 % y cierra en 69,85 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,36 % y cerró en 69,85 dólares el barril, en reacción a la próxima reunión de la OPEP y otros países productores y a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 94 centavos respecto a la sesión anterior.

Los movimientos del "oro negro" estuvieron influidos, según los analistas, porque los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no parecen preparados para elevar su producción para contrarrestar la bajada en las exportaciones de Irán.

Ministros de la OPEP y otros países productores se reúnen el domingo en Argelia y no se prevén acciones, de acuerdo a versiones de prensa, que también recogen que Arabia Saudí no tiene intención de que los precios suban por encima de los 80 dólares.

Por otra parte, los precios se vieron afectados por las tensiones geopolíticas en Siria, en cuyo territorio la defensa aérea del Gobierno derribó un avión ruso, de lo que Moscú culpa a Israel.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre sumaron casi tres centavos y quedaron en 2,00 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, subieron doce centavos hasta 2,93 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.