El petróleo de Texas sube un 0,79 % y cierra en 66,43 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) registró una subida hoy del 0,79 % y cerró en 66,43 dólares el barril, tras calmarse las hostilidades comerciales entre Estados Unidos y China que habían desestabilizado el mercado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ascendieron 52 centavos de dólar respecto a la sesión anterior.

El precio del crudo ganó terreno después de varias semanas consecutivas de caída, motivada por la desconfianza provocada por los enfrentamientos comerciales entre Washington y Pekín, que anunciaron numerosos aranceles bilaterales.

Sin embargo, la semana pasada ambos países informaron de que mantendrán reuniones a finales de este mes para tratar de encontrar una solución negociada a la situación, tras lo que los mandatarios de ambos países tienen previsto encontrarse en noviembre próximo.

Los analistas apuntaron asimismo que la subida del precio del "oro negro" se debe a que se espera una disminución de suministro de crudo por parte de Irán, debido a las sanciones impuestas por Washington a Teherán, que afectarán a sus productos petrolíferos en noviembre.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en septiembre sumaron tres centavos y quedaron en 2,01 dólares el galón, mientras los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, bajaron menos de un centavo y se situaron en 2,94 dólares por cada mil pies cúbicos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.