El Nasdaq está en racha
El índice compuesto del mercado Nasdaq acabó hoy en verde por octavo día consecutivo, la racha positiva más larga que[…]
El índice compuesto del mercado Nasdaq acabó hoy en verde por octavo día consecutivo, la racha positiva más larga que se ha apuntado este indicador en casi un año gracias a la subida de compañías tecnológicas como Amazon o Apple.
Aunque no cerró la jornada con fuertes ganancias y registró una subida discreta del 0,04 por ciento, el Nasdaq consiguió acabar en terreno positivo tras sumar 3,46 puntos con el apoyo de gigantes como Amazon, que ascendió un 0,64 por ciento, y Apple, que avanzó un 0,79 por ciento.
El Nasdaq, el único de los tres principales indicadores de Wall Street en salvarse del rojo hoy, no se apuntaba ocho días seguidos de ganancias desde el pasado mes de octubre.
El S&P 500 estuvo cerca hoy de superar la cifra histórica de 2.872,87 que alcanzó en enero de este año, pero las constantes subidas y bajadas de hoy de este índice acabaron con un descenso importante en los últimos 15 minutos de la jornada bursátil, con lo que cerró con una pérdida del 0,14 por ciento.
Por su parte, el Dow Jones de Industriales se deslizó un 0,29 por ciento después de una fuerte bajada al mediodía, de la que consiguió recuperarse, y otra en los últimos 20 minutos de actividad en el parqué neoyorquino de la que no se recuperó.
La jornada de hoy por lo tanto cerró sin importantes avances ni descensos, algo que los analistas ven con buenos ojos, puesto que las hostilidades comerciales entre EEUU y China no han terminado de asustar a los inversores de Wall Street.
Esto se debe, apuntan, a los buenos resultados del segundo trimestre del año presentados por las empresas en la última temporada.
"La reciente fuerza de los mercados se han visto impulsadas por las ganancias, que han sido magníficas. El movimiento ascendente está completamente justificado", afirmó el jefe de estrategia de acciones de U.S. Bank Management, Terry Sandven.
Hasta la fecha, casi el 90 por ciento de las empresas del S&P 500 han presentado sus resultados, de las que el 76 por ciento han publicado cifras mejor de lo esperadas.
"Por mucho que la gente quiera hablar de temores, el VIX (índice de volatilidad) y otras muchas cosas indican que quizá no se debería tener tanto miedo", agregó el jefe de estrategia de mercados de TD Ameritrade, JJ Kinahan.