El Ibex afianza los 9.500 puntos al cierre, animado por los grandes valores

Los pesos pesados del selectivo español, con Banco Santander a la cabeza, han cerrado la jornada del martes en verde, sesión en la que el Ibex ha avanzado un 0,85 % hasta los 9.549 puntos, en sintonía con el resto de parqués del Viejo Continente, a excepción de Londres.

De entre las grandes compañías del selectivo español, Santander ha ganado un 1,16 %; Inditex ha avanzado un 0,87 %; Repsol un 0,77%; Telefónica ha subido un 0,22 % e Iberdrola, un 0,06 %.

Siemens Gamesa se ha situado a la cabeza de las alcistas al cierre, al sumar un 3,84 %, seguido por Mediaset, que ha avanzado un 2,25 % y Acciona un 1,76 %.

Las acciones de Inmobiliaria Colonial han sido las más perjudicadas al cierre al restar un 0,38 %; mientras las de Indra han restado un 0,37 % y Acerinox un 0,17 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.