El Hang Seng se recupera y termina con todos los subíndices en verde

La Bolsa de Hong Kong vivió hoy una sesión de recuperación después de que su índice referencial, el Hang Seng, avanzase un 2,24 % que brinda una nueva tregua tras el descalabro vivido en las dos primeras jornadas del año.

El resultado bursátil refleja los vaivenes de cotización en un mercado lleno de incertidumbre y volatilidad, eufórico después de que China confirmara hoy que una delegación estadounidense visitará Pekín los próximos días 7 y 8 para una nueva ronda de negociaciones, cara a cara esta vez, sobre la guerra comercial que mantienen ambos países.

El Ministerio chino de Comercio apuntó que los emisarios de Washington llegarán al país para mantener "conversaciones activas y constructivas" con el grupo de trabajo nombrado por Pekín, para buscar un acuerdo tras el armisticio comercial de 90 días firmado el pasado 1 de diciembre entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Finalmente, el Hang Seng cerró con casi todos sus valores -47 de 50- en verde, sumando 561,67 puntos hasta llegar a los 25.626,03; por su parte, el índice Hang Seng China Enterprises, que mide el comportamiento de las empresas de la parte continental en el parqué hongkonés, sumó 194,2 enteros (1,97 %), para cerrar en 10.029,65 unidades.

La tecnológica Tencent, principal valor por peso de cotización en el Hang Seng, al fin consiguió recuperarse con una ganancia del 1,57 %, mientras que el grupo de componentes acústicos AAC Technologies sigue cuesta abajo y perdió un 0,73 %.

En el sector de las telecomunicaciones, China Unicom subió un 2,85 % y China Mobile, un 3,64 %.

Se sumaron a la jornada positiva los valores energéticos, entre los que destaca Cnooc, que se disparó un 5,05 %.

Por su lado Sinopec, la mayor refinería de China, subió un 1,62 % y Petrochina, la petrolera más grande del país, sumó un 2,73 %

El subíndice financiero también vivió un buen momento, y el HSBC, mayor banco de Europa, se revalorizó un 1,66 %, aunque su unidad local, Hang Seng Bank, fue el único valor que cerró con un descenso de un 1,18 %.

ICBC, el banco más grande de China y el banco más grande del mundo por activos totales, depósitos, préstamos, número de clientes y número de empleados avanzó un 1,84 %, más que Bank of China (1,50 %), pero menos que China Construction Bank (1,91 %).

En el sector asegurador, AIA y Ping An cerraron un 3,48 % y un 0,45 % al alza.

Las inmobiliarias fueron las grandes ganadoras de la jornada, ya que su subíndice se elevó un 3,92 % impulsado por el 5,56 % de CK Asset, seguido de Country Garden (5,35 %) y de Henderson Land (5,04 %).

En el sector de Servicios, CK Infrastructure Holdings lideró las ganancias con su 2,94 %, mientras que Power Assets se apuntó un 2,05 %; CLP Holdings, un 1,89 %, y China Resources Power, un 1,34 %.

Lideró las ganancias de la jornada la farmacéutica CSPC Pharma, la única de las 50 compañías del referencial que creció a doble dígito, el 10,14 %, que parece indicar que los inversores se han recuperado del susto vivido ayer tras el nuevo sistema impulsado por el Gobierno para el sector.

El volumen de negocios se situó en 80.470 millones de dólares de Hong Kong (10.274 millones de dólares, unos 9.007 millones de euros).

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.