El Hang Seng gana un 0,39 % pese a las pérdidas de las inmobiliarias

La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un ascenso del 0,39 por ciento, pese a las pérdidas de algunas destacadas empresas del Hang Seng especialmente en el sector inmobiliario, que fueron compensadas por importantes ganancias de los valores financieros.

El referencial Hang Seng subió 88,12 puntos y finalizó la jornada en 22.580,55, después de registrar un volumen de negocios de 75.786,53 millones de dólares de Hong Kong (9.700 millones de dólares).

En un día de mucha disparidad por sectores, dos de los subíndices cerraron con ganancias (el financiero con subidas del 1,07 por ciento, y el de servicios un 0,08 por ciento), mientras que las inmobiliarias bajaron un 0,68 por ciento y las comerciales e industriales un 0,02 por ciento.

El Hang Seng China Enterprises, que mide el comportamiento de las firmas chinas con cotización en la excolonia, subió 107,84 puntos, un 1,16 por ciento, para terminar en 9.423,34.

Por empresas, fueron los bancos los que salieron mejor al término de la jornada, como Bank of China, que aumentó su valor un 2,12 por ciento, CCB, con una subida del 2,17 por ciento, o ICBC, que ascendió un 2,16 por ciento.

La tendencia al alza en el sector bancario se contagió a las aseguradoras, y así China Life aumentó el valor de sus papeletas un 0,66 por ciento y Ping An un 2,15 por ciento.

En el resto de los sectores hubo mayor diversidad de signos, y así en las grandes firmas de telefonía China Mobile creció un 0,68 por ciento pero su rival China Unicom, también estatal, bajó un 0,97 por ciento.

También hubo tendencia dispar en las compañías tecnológicas, como se vio con el descenso de Lenovo, del 0,93 por ciento, y su contraste con la subida del Tencent, que aumentó un 0,37 por ciento.

Las petroleras perdieron, especialmente Sinopec (-0,90 por ciento), mientras que Petrochina bajó un 0,75 por ciento y CNOOC un 0,43 por ciento.

En las inmobiliarias se registraron los mayores descensos, que fueron del 2,03 por ciento en el caso de Henderson Land y del 1,17 por ciento para SHK y Sino Land, aunque en el mismo sector Hang Lung creció un 0,59 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.