El euro y la libra suben tras la decisión del Banco de Inglaterra

El euro y la libra esterlina subieron hoy frente al dólar después de que el Banco de Inglaterra mantuviera los tipos de interés en el 0,5 % pese al voto del "brexit" y señalara una bajada en agosto.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.40 horas GMT a 1,1108 dólares, frente a los 1,1102 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1157 dólares.

La moneda única se apreció hasta 1,1165 dólares tras la decisión del Banco de Inglaterra pero después perdió posiciones de nuevo rápidamente al igual que ocurrió con la libra esterlina.

La decisión del Banco de Inglaterra llevó a la libra hasta casi 1,35 dólares, una subida de casi un 3 %, pero después cayó rápidamente.

"La señal clara del Banco de Inglaterra de una bajada de los tipos de interés en agosto impidió una apreciación mayor", dijo el director de Estrategia de Divisas de Commerzbank, Ulrich Leuchtmann.

Normalmente una bajada de los tipos de interés lastra la cotización de una divisa porque reduce el atractivo de las inversiones denominadas en ella.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1091 y 1,1165 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.