El euro supera los 1,18 dólares tras la publicación de la inflación en EEUU

El euro subió hoy más de medio centavo de dólar y superó los 1,18 dólares tras la publicación de la tasa de inflación en EEUU en julio, que fue más débil de lo que se esperaba, según operadores.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.10 horas GMT a 1,1794 dólares, frente a los 1,1752 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1765 dólares.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en EEUU en julio un 0,1 %, respecto al mes anterior, hasta el 1,7 % interanual.

"Buenos datos de empleo en EEUU han apoyado recientemente al dólar pero en tanto que la presión inflacionista no sea más fuerte, no apostaríamos todavía por un rally más significativo del billete verde", considera la analista de divisas de Commerzbank Thu La Nguyen.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1749 y 1,1835 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.