El euro supera los 1,15 dólares tras el tono suave de la Fed

El euro superó hoy los 1,15 dólares después de que la Reserva Federal (Fed) mostrara cautela respecto a próximas subidas del precio del dinero debido a "los acontecimientos económicos y financieros globales y las contenidas presiones inflacionarias".

La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1460 dólares, frente a los 1,1425 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1488 dólares.

La Fed dijo que será "paciente" ante futuras subidas de tipos de interés, que dejó sin cambios en el rango de entre 2,25 % y 2,5 %.

"El argumento para seguir con el ajuste monetario se ha debilitado. El sentido común nos recomienda paciencia", dijo en una rueda de prensa el presidente del banco central, Jerome Powell.

En un comunicado la Fed advierte de que está preparada para ajustar el ritmo de normalización de su balance, en caso necesario.

Estas decisiones debilitaron al dólar frente al euro, que superó los 1,15 dólares, pero después perdió algunas posiciones porque la región adolece de problemas propios debido a que Italia ha entrado en recesión y Alemania va a crecer menos de lo que se esperaba.

La economía de la eurozona creció un 1,8 % en 2018, según la primera estimación preliminar del crecimiento anual difundida hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar fue muy estrecha y osciló hoy entre 1,1456 y 1,1516 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.