El euro sube tras las declaraciones de Draghi pero cae de nuevo después

El euro subió hoy a su valor máximo respecto al dólar desde hace tres semanas, por encima de 1,13 dólares, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijera que el consejo de gobierno no debatió sobre una prolongación de las compras de deuda.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.05 horas GMT a 1,1260 dólares, frente a los 1,1237 dólares de las últimas horas de la jornada anterior.

El BCE fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1296 dólares.

La entidad monetaria mantuvo sus tipos de interés y su programa de expansión cuantitativa.

Draghi explicó en rueda de prensa que el consejo de gobierno discutió los datos económicos disponibles desde la reunión anterior de julio y también las nuevas proyecciones macroeconómicas pero que no discutieron ampliar las medidas de estímulo monetario.

Añadió que no se han producido cambios suficientemente significativos como para actuar, pero manifestó su disposición a hacerlo en caso necesario.

"Tras las declaraciones de Draghi no se esperan cambios drásticos en los próximos meses, aunque a finales de año se podría producir un ajuste del programa de compra de deuda", comentó el economista jefe de ING-Diba, Carsten Brzeski.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,1236 y 1,1324 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.