El euro se acerca a los 1,11 dólares, el máximo desde hace tres meses

El euro subió hoy casi dos centavos de dólar, hasta cerca de 1,11 dólares, el nivel máximo desde hace tres meses, por la debilidad del billete verde tras la publicación de datos económicos débiles de EEUU.

La moneda única se cambiaba hacia las 17.35 horas GMT a 1,1060 dólares, frente a los 1,0903 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0933 dólares.

El dólar perdió posiciones frente a muchas divisas después de conocerse la caída de la actividad del sector servicios en EEUU en enero.

Además, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, dijo que la debilidad de las bolsas puede tener efectos negativos sobre el crecimiento.

La posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) vaya a continuar con la subida de los tipos de interés que inició a mediados de diciembre ha caído al 40 %.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,0905 y 1,1076 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.