El euro cae al mínimo desde hace cuatro meses y medio frente al dólar

El euro bajó hoy hasta su valor mínimo desde hace cuatro meses y medio frente al dólar después de publicarse el informe de mercado laboral estadounidense.

La moneda única se cambiaba hacia las 15.45 horas GMT a 1,1935 dólares, frente a los 1,1953 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1969 dólares.

La economía estadounidense creó en abril 164.000 empleos nuevos, menos de los previstos, pero la tasa de desempleo bajó hasta el 3,9 %, la más baja de los últimos 18 años.

Los salarios por hora se incrementaron un 0,1 % mensual, o 4 centavos, hasta 26,84 dólares.

La reacción inicial del dólar a estas cifras fue a la baja porque los datos de creación de empleos y el crecimiento de los salarios decepcionaron, pero después volvió a ganar terreno.

Estas cifras confirman que la Reserva Federal (Fed) normalizará su política monetaria de manera gradual.

La Fed reconoció el miércoles que la inflación se ha movido hasta llegar cerca del 2 % y se mostró confiada en poder lograr este objetivo a medio plazo.

"La mayoría de los aspectos de los datos de empleo de EEUU publicados hoy decepcionaron las expectativas, pero no lo suficiente para hacer a la Fed tambalearse de su curso firme hacia unos tipos de interés más altos a lo largo de 2018 y más allá", según el analista de Forex.com James Chen.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1911 y 1,1996 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.