El euro baja tras la publicación de datos económicos de EEUU

El euro bajó hoy tras la publicación de datos económicos de EEUU, si bien la preocupación por un conflicto comercial entre ese país y México y Canadá lastraron al dólar.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.10 horas GMT a 1,1690 dólares, frente a los 1,1698 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,1675 dólares.

Informaciones de que el presidente estadounidense, Donald Trump, considera interrumpir las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá lastraron al dólar, según FXStreet.

Pero el índice del ISM (Institute for Supply Management) que mide la actividad de las empresas del sector servicios de EEUU subió en mayo a 58,6 puntos, más de lo esperado y tras varios meses de descenso.

Sin embargo, el mismo indicador económico de la zona del euro fue débil y las ventas minoristas en la región también fueron menores de lo esperado en abril.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,1653 y 1,1717 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.