El euro baja de nuevo

El euro bajó hoy como una reacción a la caída del dólar después de que el presidente electo de EEUU, Donald Trump, dijera en una entrevista que el dólar está "demasiado fuerte" y de que algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) señalaran tres subidas de los tipos de interés este año.

La moneda única se cambiaba hacia las 16.55 horas GMT a 1,0681 dólares, frente a 1,0700 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,0664 dólares.

El dólar se depreció con fuerza tras las declaraciones de Trump pero después recuperó algunas posiciones.

La inflación interanual cerró 2016 en el 2,1 % en EEUU, la tasa más alta desde 2011, con lo que se pone a fin a un prolongado periodo del alza de precios por debajo del 2 % anual y ese dato apunta a un mayor ritmo de ajuste de tipos de interés por parte de la Fed, lo que hace más atractivas las inversiones denominadas en dólares e impulsa al alza su cotización.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, John Williams, apostó por tres subidas de tipos este año en EEUU, informa EFE Dow Jones.

La banda de fluctuación del euro frente al dólar osciló hoy entre 1,0655 y 1,0713 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.