El Banco de Inglaterra mantendrá los billetes de 5 libras hechos con sebo

El Banco de Inglaterra indicó hoy que mantendrá los billetes de cinco libras (5,8 euros), cuya circulación generó polémica entre varios colectivos británicos por estar fabricados con trazas de grasas animales.

En un comunicado, la entidad reveló hoy además que planea poner en circulación, tal y como estaba planeado, un nuevo billete de 10 libras (11,7 euros), hecho con el mismo material, pese a la inquietud expresada por activistas en este país.

El polémico billete de plástico flexible se introdujo en septiembre de 2016 y el material del que está hecho es más duradero y resistente que los anteriormente utilizados.

La controversia se originó cuando una usuaria vegana y defensora de los animales de la red social Twitter planteó al banco emisor inglés la pregunta de si en esos nuevos billetes se había utilizado sebo, algo que la entidad tuvo que admitir.

Tras destaparse la controversia, el organismo monetario argumentó entonces que esos nuevos billetes están fabricados principalmente de plástico y que son más resistentes que los anteriores.

Ante la presión de los diferentes colectivos, el pasado diciembre la entidad señaló que estaba barajando "posibles soluciones" a fin de emitir billetes que no estuvieran fabricados con trazos de grasa animal.

En su nota de hoy, no obstante, el Banco de Inglaterra apuntó que tras haber considerado "detenidamente" opciones alternativas, como destruir, volver a imprimir o retrasar la emisión del billete de 10 libras, esas otras opciones habrían sido "costosas" y "comprometerían" las nuevas medidas contra la falsificación.

La entidad emisora "ha concluido que sería apropiado mantener los billetes de 5 libras en circulación y emitir el billete de 10 como estaba planeado, el próximo septiembre".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.