De Guindos: Ahorro de 1.500 millones hará más viable estado de bienestar

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha subrayado hoy que los 1.500 millones de euros que el Tesoro español se va a ahorrar en relación con lo presupuestado por la evolución de los tipos de interés van a hacer "mucho más viable" el estado del bienestar.

En declaraciones a los medios en Vigo, De Guindos ha hecho hincapié en que "otra vez nos pagan por prestar dinero", y ha añadido que el hecho de que los tipos de interés sean negativos es "una muy buena señal", porque como consecuencia de su evolución este año, el Tesoro español va a ahorrar 1.500 millones de euros.

"Ahí se pone de manifiesto la correlación entre confianza, credibilidad, y la bajada de los costes de financiación", ha señalado De Guindos en clave electoral.

El ministro ha hecho hincapié en que esos 1.500 millones de euros "van a sustentar las cuentas públicas españolas y a hacer mucho más viable nuestro estado del bienestar: las pensiones, la educación, la sanidad..."

En su opinión, este dato "es también un ejemplo claro de lo que podría suceder si esto se revierte: que tendríamos un incremento del coste de la financiación, que necesitamos ineludiblemente, y llevaría a que tuviéramos menos dinero a los pagos de pensiones, sanidad y educación".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.