Los datos que impactarán de lleno en acciones y bonos

Esta semana será clave para conocer si la inflación sigue igual de resistente, lo que puede golpear de nuevo a acciones y bonos

Transcripción del podcast

Las cifras de inflación en la zona euro y la batería de datos macro que se conocerán en los Estados Unidos serán clave esta semana para conocer el camino que seguirán los bancos centrales en sus próximas reuniones. 

Publicidad

Entre este lunes y el martes se publicarán los datos preliminares de febrero de inflación en Alemania, Francia, España y Portugal. El jueves será cuando se dé a conocer la cifra de toda la eurozona. 

La atención volverá a centrarse en la inflación subyacente, que excluye los alimentos frescos y la energía, dado que es la que muestra más resistencia. Por eso no se descarta que vuelva a subir. 

El mercado entiende que las cifras que se conocerán este jueves no cambiarán la agresiva política monetaria del Banco Central Europeo.  

Deutsche Bank ve el pico de los tipos del BCE en el 3,75%

De hecho, Deutsche Bank ha elevado su previsión para el pico de los tipos del BCE hasta el 3,75 por ciento, desde el 3,25 por ciento anterior. 

En los Estados Unidos se espera una batería de datos que pueden amenazar el buen inicio de año de las bolsas. Se trata de los pedidos de bienes duraderos, precios de la vivienda y confianza del consumidor

Publicidad

Si confirma que la economía sigue siendo sólida, la incertidumbre regresará al mercado. La idea de que no se producirá aterrizaje alguno, ni brusco ni suave, tiene de los nervios a los operadores.

Publicidad

 

Avalancha de resultados en el IBEX 35

En el IBEX 35, los resultados empresariales darán los últimos coletazos. En la recta final de febrero se concentrará un elevado número de presentaciones, entre las que destacan ACS, Acerinox, AENA, Ferrovial y Grifols. Este lunes y martes serán muy agitados en la bolsa española con la inflación y los últimos resultados. 

La semana también servirá para medir cómo va la reapertura en China. Los datos de PMI que se publicarán el miércoles darán a conocer si la actividad económica ha regresado con fuerza o se está difuminando después del empuje inicial. 

Publicidad

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.

En portada

Noticias de