Cs pide a Ingenio viabilidad del Plan Director de Zonas Comerciales Abiertas

El grupo político Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ingenio (Gran Canaria) ha solicitado al equipo de gobierno (PSOE-Fórum Drago) que "estudie la viabilidad de las acciones y propuestas seleccionadas para incluirlas en el Plan Director de las Zonas Comerciales Abiertas".

En un comunicado, el coordinador de Cs en Ingenio, Isidro Romero, destaca que "se trata de ahorrar tiempo y dinero en proyectos que no contribuyen a mejorar la vida de los vecinos" y, asimismo, de "evitar actuaciones sin un criterio común".

Por todo ello resalta la necesidad de "realizar un estudio previo reforzado con trabajo de campo" sobre todos los aspectos que "puedan evaluar y determinar su rentabilidad económica y social".

Como explica el portavoz, es "vital para dar prioridad a las actuaciones", ya que, por "incapacidad presupuestaria y de gestión, sería imposible acometer la totalidad de lo planeado de una sola vez", lo cual implicaría "contratar y ejecutar las obras por fases, alargando de forma indefinida la consecución del proyecto".

Por este motivo, Ciudadanos propone que "se aprovechen y amorticen los proyectos y obras ejecutadas con anterioridad en las mismas zonas que acomete el plan", porque "se debe prever la obtención de la financiación de las obras, además de garantizar su mantenimiento en condiciones eficientes y económicas".

En esa línea reclama que "se introduzca y se favorezca el ciclismo como un tercer elemento de movilidad, ya que es cada día más demandado en el municipio".

Para Cs en Ingenio, la gestión del dinero público debe "justificar los objetivos y avalar los resultados", pues pueden llegar a condicionar "la vida de los vecinos".

Por ello, Romero pide al gobierno municipal que "sea precavido y estudie la viabilidad de las propuestas seleccionadas en las que ha primado la democratización en el proceso de selección", con el objetivo de "fomentar y favorecer" la participación ciudadana en el municipio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.