Credit Suisse elige como nuevo CEO a Ulrich Körner tras perder 1.626M€

Ulrich Körner llega a Credit Suisse con la misión de enderezar las cuentas del banco y dejar atrás el peor periodo desde la crisis financiera

Credit Suisse nombró como nuevo CEO al veterano banquero Ulrich Körner, tras perder 1.626 millones de euros en el segundo trimestre del año.

El directivo, que reemplazará a Thomas Gottstein desde el 1 de agosto, llega al banco suizo con la misión de revisar a fondo la estrategia de la entidad en banca de inversión y otros negocios al tiempo que deja atrás el periodo más convulso del banco desde la crisis financiera.

Publicidad

La abrupta salida en enero de este año del entonces presidente, Antonio Horta-Osorio, coincidió con una investigación interna sobre su conducta personal durante la pandemia. Apenas aguantó nueve meses en el banco.

Unos meses después, se produjo la renuncia de Gottstein, después de dos años de mandato marcados por los escándalos y las grandes pérdidas. Ahora, el nuevo CEO se centrará en la revisión de costes y la evaluación del negocio de productos titulizados.  

Golpe a la confianza de los inversores de Credit Suisse

Los escándalos que generaron el caso de Archegos Capital Management y Greensill Capital lastraron la confianza de los inversores en Credit Suisse, además de debilitar los negocios clave y acelerar la fuga de ejecutivos.

En el último año, el banco suizo cambio todo su equipo ejecutivo y la mitad de su junta directiva en un intento de dar carpetazo a esta crisis de reputación.

Publicidad
Publicidad

La entidad nombró a David Miller y Michael Ebert como codirectores para supervisar la banca y los mercados, y dijo que el actual director del banco de inversión, Christian Meissner se centrará en transformar el negocio.

Körner atesora 20 años de experiencia en los dos grandes bancos suizos

Todos ellos estarán bajo la batuta de Ulrich Körner, un experimentado banquero que dejó Credit Suisse en 2009 para incorporarse al eterno rival en el país, UBS. Allí coincidió con el actual presidente de Credit Suisse, Axel Lehman, quien lo fichó de nuevo el año pasado.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Ueli como nuestro nuevo CEO del grupo, para supervisar esta revisión estratégica integral en un momento crucial para Credit Suisse”, dijo Lehman.

Ahora, la misión de Körner será dirigir la nave de Credit Suisse y tratar de recuperar la confianza de los inversores, justo lo que los continuos escándalos impidieron hacer a Gottstein.

También tendrá que enderezar las cuentas de la entidad. Las pérdidas del segundo semestre se debieron a la caída de los ingresos en banca de inversión y los gastos por litigios que tuvo que afrontar el banco, y que ascendieron a 600 millones de euros en el primer trimestre entre abogados y condenas.

Publicidad

● Siga las noticias de finanzas.com desde su red social o app favorita: Twitter | Flipboard | Linkedin | Facebook | Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de