Los costes legales se comen el beneficio de Credit Suisse: 600M€ más en abogados y condenas

Credit Suisse prevé pérdidas en el 1T por el aumento de los costes legales en 600M€ más. El banco ya firmó números rojos multimillonarios en 2021

Credit Suisse Group prevé pérdidas en el primer trimestre después de aumentar provisiones por riesgos legales. Espera también una ralentización del negocio a la que se suman las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania, confirmó el miércoles.

El banco suizo aún se está recuperando de las pérdidas multimillonarias acumuladas en 2021, que provocaron una reorganización de su cúpula directiva.

Publicidad

Mientras, se enfrenta a nuevas investigaciones sobre fallos en materia de cumplimiento normativo y cobertura de riesgos. 

Sus acciones caían un 1,5 por ciento en las primeras operaciones de los mercados europeos.

"Lo que nos sorprende es que a mediados de marzo, en una conferencia con inversores, el director general Thomas Gottstein seguía hablando de un sólido rendimiento del negocio en los dos primeros meses", protestó Luzerner Kantonalbank en una nota enviada a sus clientes.

El banco también aseguró que las provisiones relacionadas con asuntos legales, los cuales se originaron hace más de una década, aumentarían en alrededor de 600 millones de francos suizos (unos 600 millones de euros) para totalizar aproximadamente 700 millones de francos.

Publicidad
Publicidad

● Añada las noticias de finanzas.com a sus redes sociales: Twitter | Facebook | Linkedin | Flipboard. También en su app de mensajería: Telegram

En portada
Publicidad
Noticias de