Credit Suisse acuerda vender parte de su deuda tóxica por unos 1.270 millones

El grupo Credit Suisse ha acordado vender parte de su cartera de deuda tóxica a la empresa estadounidense de crédito e inversión TSSP, filial de la firma de capital riesgo TPG, por 1.270 millones de dólares (1.105 millones de euros), anunció hoy el banco helvético en un comunicado.

La cartera vendida incluye 270 bonos, créditos y otros instrumentos relacionados con 170 compañías de todo el mundo, indicó la entidad, aunque los detalles de la operación no fueron revelados.

Esta transacción se enmarca en la estrategia de la firma suiza de reducir "su apetito por el riesgo y la volatilidad", para el beneficio de sus principales clientes y accionistas.

Asimismo, la operación reduce la exposición de Credit Suisse a los activos de riesgo, pero supondrá una depreciación de unos 100 millones de dólares (87 millones de euros), que se reflejará en sus resultados del primer trimestre del año.

Según dijo el codirector del área de productos de crédito de Credit Suisse, David Miller, en un comunicado "la finalización con éxito de la transacción con uno de nuestros clientes más importantes muestra avances en la consecución de nuestros objetivos estratégicos".

Por su parte, el socio de TSSP, Clint Kollar, explicó que la cartera que va a adquirir la firma americana "tiene un profundo potencial a largo plazo y encaja bien con nuestro capital, flexible y paciente".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.