Coinc, la plataforma digital de Bankinter entra en el negocio hipotecario
Bankinter ha anunciado hoy el lanzamiento de una hipoteca digital a través de su plataforma de servicios financieros, Coinc, un[…]
Bankinter ha anunciado hoy el lanzamiento de una hipoteca digital a través de su plataforma de servicios financieros, Coinc, un préstamo que no requerirá vinculación ni ser cliente de la entidad y con el que se proponen "imitar" el modelo "fintech" o de empresas de finanzas tecnológicas.
El director de negocios digitales del banco, Nicolás Moya, ha presentado hoy este producto, el primero de alto valor añadido que distribuirá la plataforma de ahorro para procesar los trámites de forma "ágil y sencilla", y que se podrá contratar a través de dispositivos como el móvil, el ordenador o la tableta.
Para ello, el usuario deberá suministrar información del inmueble que quiere adquirir, así como datos propios, tras lo cual el sistema podrá autorizar el préstamo y gestionar una cita con el notario para la firma, único paso presencial.
La hipoteca, de tipo variable, tendrá un interés del 0,99 % el primer año, que después se revisará al valor del euríbor más este 0,99 %, con un plazo máximo de 30 años, y financiará hasta el 80 % del total del valor de tasación de la vivienda.
Moya ha destacado que este servicio está preparado para un mercado que considera "suficientemente maduro" en cuanto a su digitalización, y que el producto no exige contratar otros productos ni comisiones al operar virtualmente.
Asimismo, Coinc proporcionará al cliente información del estado del proceso, así como datos de valoración del inmueble, evolución de precios inmobiliarios en la zona, oferta y demanda existente, o servicios públicos disponibles en la misma, en tanto que incluye un simulador de hipoteca y un espacio de asesoramiento.
Por último, Moya ha indicado que la plataforma contará con un mercado "online" en el que terceros proveedores ofrecerán servicios asociados al préstamo hipotecario.
.