Cerca de 3.000 gestores de Kutxabank asesorarán en productos de inversión

Unos 3.000 gestores de Kutxabank van a ofrecer asesoramiento cualificado en productos de inversión en cumplimiento de la normativa europea MIFID que introduce novedades para los clientes de estos fondos como la firma de un contrato de asesoramiento y la realización de un test de idoneidad.

En un comunicado, la entidad bancaria vasca ha señalado que este equipo de gestores supone el 70 % de su red comercial. Además, ha explicado que de los 11.600 millones de euros que Kutxabank Gestión tramita en la actualidad en fondos de inversión, cerca del 53 % se provee a través del sistema de gestión delegada con un total de 64.000 contratos.

Para este banco, este modelo aporta más valor el cliente a la hora de canalizar sus ahorros y sus objetivos de inversión.

En la comercialización de fondos de inversión Kutxabank analizará el nivel de adecuación de los diferentes productos a los perfiles y las posiciones de cada cliente y elaborará una recomendación de inversión. Para ello, los clientes deberán suscribir un contrato y completar un test de idoneidad.

Además, en línea con los requerimientos en materia de transparencia que introduce la nueva regulación, los clientes de fondos de inversión recibirán un estado trimestral de sus posiciones y una revisión de la idoneidad anual.

Kutxabank se mantiene en el cuarto puesto en la clasificación de gestoras del Estado, con un volumen gestionado superior a los 22.000 millones de euros, y una cuota de mercado del 6 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.