Bolsa de Sao Paulo pierde 1,08 % expectante ante próximos pasos de Bolsonaro

La bolsa de Sao Paulo encadenó hoy su segunda caída consecutiva y perdió un 1,08 %, con su índice Ibovespa, referencia del parqué, cerrando en los 87.714 puntos, ante la expectación del mercado sobre los nuevos anuncios del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro, fue recibido en Brasilia por el actual mandatario, Michel Temer, en una audiencia que ha durado cerca de una hora y en la que ambos conversaron "sobre gobernabilidad".

Además de la incertidumbre de ese contexto político, la bolsa de Sao Paulo también se resintió por las pérdidas de la petrolera estatal Petrobras, cuyas acciones preferenciales fueron las más negociadas de la sesión y tuvieron una bajada de un 3,27 %, en consonancia con el precio del crudo internacional.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró con un descenso del 0,9 % y se situó en 61,67 dólares el barril, su nivel más bajo en ocho meses, mientras que el del petróleo Brent terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 72,03 dólares, un descenso de 0,11 dólares respecto a la última negociación.

Por detrás de Petrobras, los títulos más negociados en el corro paulista fueron los preferenciales de Itaú-Unibanco, que subieron el 0,10 % y los de mismo tipo de Bradesco, que bajaron un 1,94 %.

Los títulos ordinarios de la cárnica JBS lideraron las mayores ganancias de la jornada con una subida del 2,63 %, seguidos de la distribuidora Ultrapar, cuyos papeles ordinarios se apreciaron un 2,55 %.

Por detrás de Ultrapar, las acciones que más ganaron valor fueron las ordinarias de Rumo Logística, que cerraron con una subida de 1,40 % y las de mismo tipo de la compañía de cosméticos Natura, que se valoraron un 1,23 %.

En el terreno negativo, la compañía de tarjetas Cielo encabezó las mayores pérdidas con un bajada del 5,28 % en sus acciones ordinarias, seguida de los títulos de mismo tipo de los almacenes Magazine Luiza, que bajaron un 4,79 %, y la empresa de comercio electrónico B2W Digital, cuyos papeles ordinarios decrecieron un 4,32 %.

El volumen de negocios en la bolsa de Sao Paulo alcanzó hoy los 14.481 millones de reales (unos 3.871 millones de dólares), fruto de 1.597.227 operaciones.

En el mercado de cambio, el dólar se depreció un 0,50 % frente al real y terminó la jornada negociado a 3,738 reales para la compra y 3,740 reales para la venta en el tipo de cambio comercial en Brasil.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.