BME pagará un dividendo de 0,40 euros brutos por acción el 14 de septiembre

El Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles, BME, ha acordado hoy la distribución de 0,40 euros brutos por acción como primer dividendo a cuenta de los resultados de 2018, que abonará el próximo 14 de septiembre.

Este dividendo es del mismo importe que el distribuido en septiembre de 2017, recuerda en un comunicado la compañía gestora de bolsa.

La fecha en que se determinan los titulares inscritos a los efectos de recibir el dividendo será el 13 de septiembre y la fecha de cotización ex-dividendo de la acción de BME será el 12 de septiembre.

De este modo, la fecha límite para contratar acciones de BME que otorguen el derecho a percibir el dividendo será el 11 de septiembre.

El "pay-out" o porcentaje del beneficio de la compañía que BME destina al pago de dividendos fue del 96 % en 2017, uno de los ratios más elevados de las empresas cotizadas y del sector de gestores de Bolsas, presume la entidad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.