BBVA supera los 15 millones de usuarios móviles activos a nivel global

Los clientes de BBVA que utilizan el teléfono móvil para acceder a los servicios financieros del banco se ha incrementado en más de un 40 % en los últimos doce meses y ya supera los 15 millones a nivel mundial.

Así lo ha dado a conocer hoy la entidad en un comunicado en el que destaca que en España "las tasas de interacción" se han más que duplicado en menos de un año, hasta llegar a las más de 56 millones en mayo de este año.

Respecto a hace un año, las visitas a la página web desde dispositivos no móviles también se han incrementado, superando los 2,5 millones de operaciones al mes.

El servicio más utilizado por los clientes de BBVA es la consulta de saldos, seguido por el uso de las funcionalidades de pago y las transferencias.

La entidad ha asegurado que para final de año, en España el 92 % de la cartera de productos y servicios de BBVA estará disponible a través del móvil, mientras que de cara al futuro, el banco tiene el objetivo de integrar voz y móvil.

BBVA anunció el mes pasado que la entidad ya cuenta con más de 20 millones de clientes digitales -ordenador y móvil- y que a través de estos medios realiza más de un millón de sus ventas al mes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.