BBVA Seguros gana 238 millones de euros hasta septiembre, un 2,4 % más

BBVA Seguros obtuvo un beneficio de 238 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018, un 2,4 % superior al logrado un año antes.

En un comunicado remitido hoy, la aseguradora de BBVA explica que este resultado se obtuvo pese a que las primas emitidas se redujeron un 10,9 % interanual y quedaron en 1.265 millones de euros, tras ralentizarse la comercialización de productos de vida-ahorro.

Por otra parte, la entidad destaca el crecimiento de la facturación de los negocios de riesgos, que crecen el 13,5 % interanual, con unas primas emitidas por valor de 700 millones, impulsadas por el crecimiento del 17 % de los productos de vida-riesgo y por el incremento del 10 % del conjunto de los ramos de No Vida.

Esta última área de negocio emitió 343 millones de euros en primas, impulsadas por los avances de Salud (26 %); de Autos (21 %) y de Accidentes (17 %).

La entidad también destaca que la facturación total en la red BBVA de autos y salud suma 193 millones de euros y supera ya a los 176 millones en primas del área de hogar.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.