BBVA: La fiscalidad no puede penalizar el crecimiento y la creación de empleo

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, no ha querido hoy pronunciarse sobre la posibilidad de que el Gobierno apruebe[…]

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, no ha querido hoy pronunciarse sobre la posibilidad de que el Gobierno apruebe un nuevo impuesto a la banca, pero ha advertido de que "la fiscalidad no puede penalizar el crecimiento y la creación de empleo".

Torres se ha expresado así durante la presentación de las cuentas semestrales del banco y en respuesta a varias preguntas acerca del impuesto a la banca que prepara el Ejecutivo, sobre el que ha dicho: "Hay mucho ruido. No se ha concretado nada y no vamos a especular".

En este sentido, ha defendido que a nivel global, la contribución fiscal del grupo financiero alcanzó los 9.881 millones de euros el año pasado.

Además, ha precisado que el tipo efectivo del impuesto de sociedades fue del 28 % en España, y del 27,3 % en todo el grupo.

Preguntado también por la posibilidad de que el Gobierno no pueda sacar adelante el objetivo de déficit en el Congreso por falta de apoyos, ha asegurado que "es muy importante mantener la disciplina fiscal".

"Creemos que el Gobierno mantendrá esta disciplina", ha añadido Torres, que ha recordado que el banco mantiene su previsión de crecimiento para España en el 2,9 % para este año, y en el 2,5 %, en 2019.

Por último, y preguntado por si está a favor de una fiscalidad europea común, Torres ha dicho que en la medida en que se vaya avanzado en un mercado único, toda armonización es buena, pero "al camino le quedan pasos", y que antes de eso sería "lógico" que todos tuvieran las mismas normas y se pagara lo mismo en impuestos.

En portada

Noticias de