BBVA emite 1.000 millones de euros en un bono verde a siete años

El BBVA ha anunciado hoy la emisión de 1.000 millones de euros de un bono verde a siete años, cuyo rendimiento está ligado a la evolución de los tipos de interés a ese plazo más un diferencial de 80 puntos básicos ("midswap" a 7 años más 0,80 puntos), de acuerdo con una nota de prensa de la entidad.

Aunque en un principio el banco dijo que la colocación de esa deuda tendría un interés del "midswap" a siete años, más un suplemento de 0,95 puntos, la "elevada demanda" de la emisión, que ha ascendido a 3.000 millones de euros, "ha permitido bajar el precio".

Los fondos obtenidos con esta deuda senior no preferente, cuya cantidad no ha sido comunicada todavía, se destinan exclusivamente a financiar o refinanciar, en parte o en su totalidad, proyectos que contribuyan a la sostenibilidad medioambiental, según el banco.

Esta emisión de deuda tiene una calificación crediticia otorgada por Moody's de aprobado bajo (Baa3), mientras que Standard and Poor's le ha concedido una nota de aprobado alto (BBB ) y Fitch de notable bajo (A-).

La colocación, que ha estado dirigida por BBVA, CACIB, Commerzbank, HSBC, Societe Generale y UniCredit, es la tercera emisión de deuda senior no preferente que realiza BBVA desde el año pasado.

En este ejercicio, BBVA espera emitir entre 2.500 y 3.500 millones de euros de deuda senior no preferente, aunque la cantidad final dependerá de las condiciones del mercado, ha explicado el banco.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.