BBVA automatiza la atención al cliente con inteligencia artificial de Ipsoft

BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía tecnológica Ipsfot para desarrollar una nueva generación de servicios digitales de atención al cliente basados en el uso de la inteligencia artificial que permita "maximizar la experiencia del usuario".

Según ha explicado hoy la entidad en un comunicado, el objetivo de la solución que ofrece esta tecnología, que se conoce como "Amelia", es desarrollar servicios digitales de venta, de asesoramiento y de atención al cliente que ofrezcan una experiencia digital "completa".

Este acuerdo, que representa un "paso más" en el desarrollo de la estrategia digital del banco, busca personalizar la relación del cliente a través de todos los canales de comercialización del banco.

Desde BBVA explican que el uso de estos asistentes inteligentes, que fueron utilizados inicialmente en los centros de atención telefónica de México para la recepción de reclamaciones de sus clientes, se va a extender a otras áreas y mercados.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.