Bankia está centrada en BMN y no se arrepiente de no haber pujado por Popular

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado hoy que la entidad está centrada en su fusión con el banco BMN, liderado por Caja Murcia, y no se arrepiente de no haber pujado por el Banco Popular.

La compra del Banco Popular podía haber sido un error que echara por tierra todo lo conseguido por Bankia dado el tamaño de la entidad y las necesidades de la entidad, ha explicado Goirigolzarri durante su intervención en el Fórum Europa.

Popular era un banco extraordinariamente complementario con Bankia, no por razones geográficas sino por segmentos, ya que el primero estaba más enfocado en el negocio de empresas y el segundo en el de particulares, ha recordado.

Por eso, cuando uno analizaba la posible fusión, tenía una lógica industrial clara, pero la conclusión, ha admitido Goirigolzarri, es que era una operación con gran riesgo de implementación para Bankia.

Y preguntado por la posibilidad de que Bankia participe en una nueva ronda de fusiones, ya sea con una entidad de cierto tamaño como Banco Sabadell o con bancos medianos como Unicaja, Ibercaja o Liberbank, Goirigolzarri ha insistido en que el foco del banco está puesto en BMN.

Sobre los ajustes de plantilla y red aparejados tras la integración de BMN y que algunos medios han situado en torno a los 2.000 empleados, el presidente de Bankia ha aclarado que aún no existen cifras y se sigue trabajando en ello.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.