Bank of China vende 1.200 millones en bonos verdes en la Bolsa de París

Bank of China, uno de los principales bancos chinos, ha vendido hoy en la Bolsa de París un montante equivalente a 1.200 millones de euros en bonos verdes, cuya finalidad será financiar proyectos de energía limpia y de energías renovables.

París Europlace, el organismo de promoción de la plaza financiera de la capital francesa, ha explicado en un comunicado que la emisión se ha realizado en tres fases (dólar, euro y yuan) y ha sido captada por inversores institucionales.

"París Europlace se congratula de esta nueva emisión de "green bonds" (bonos verdes), la primera que Bank of China hace en París. Se refuerza así el liderazgo de la Bolsa de París en favor del desarrollo de las finanzas orientadas a los proyectos verdes", señaló.

El organismo ha destacado el compromiso de Francia con la emisión de bonos verdes destinados a la transición energética.

El país acumula el 13 % de las emisiones de este tipo en el mundo, por detrás de China y Estados Unidos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.