Banco chileno BCI concluye con éxito compra del City National Bank de Florida

El banco chileno de Crédito e Inversiones (BCI), concluyó con éxito la compra del TotalBank en Estados Unidos a través de su filial CNB (City National Bank of Florida), en una operación de unos 528 millones de dólares, informó hoy la empresa.

Los reguladores, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y el Banco Central, visaron la compra, que permitirá al CNB ser el tercer banco más grande del estado de Florida, con activos por unos 14.000 millones de dólares.

"La autorización por parte de la Oficina del Controlador de la Moneda de los Estados Unidos de América (Office of The Comptroller of The Currency) fue otorgada con fecha 2 de abril de 2018, la autorización del Banco Central de Chile fue otorgada con fecha 31 de mayo de 2018, y la autorización por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras fue otorgada con fecha 1° de junio pasado", indicó el BCI en un comunicado.

En una nota a la Comisión del Mercado Financiero (CMF), el BCI indicó que la operación se enmarca en su decisión "de consolidar su presencia en Florida, un mercado atractivo en tamaño y crecimiento, con 546.000 millones de dólares en depósitos totales".

Explicó además a la CMF que la operación consiste en "una fusión por incorporación de TotalBank en el City National Bank of Florida (CNB), sociedad filial de Bci constituida y vigente bajo las leyes de Floridad, Estados Unidos".

"Estamos muy orgullosos de esta operación pues consolida nuestra posición en el cuarto estado más grande en depósitos de EEUU, transformando a City National Bank transformando a City National Bank en el tercer banco basado en Florida, alcanzando economías de escala relevantes para la operación del negocio", destacó el gerente general del BCI, Eugenio Von Chrismar.

Agregó que en los próximos días, conforme a lo acordado en los documentos de la transacción, se procederá al cierre de la misma.

"Queremos seguir diversificando nuestras operaciones geográficamente y ser un actor relevante a nivel regional. Para lo anterior seguiremos enfocados en el crecimiento en Florida, puerta de inversiones hacia y desde América Latina", indicó.

El BCI informó que al pasado marzo el TotalBank tenía activos totales por unos 2.970 millones de dólares, colocaciones (créditos) por 2.166 millones, depósitos por 2.079 millones, un capital Tier 1 (ratio usado para medir la fortaleza de un banco) de 373 millones y una utilidad de 26 millones de dólares en los últimos doce meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.