AXA espera aumentar anualmente su resultado operativo por acción del 3 al 7 %

La aseguradora AXA presentó hoy su nuevo plan estratégico en el horizonte de 2020, con el objetivo principal de incrementar anualmente su resultado operativo por acción entre el 3 y el 7 % cada año.

AXA explicó, en un comunicado con motivo del día de los inversores, que también espera conseguir un flujo de caja operativo acumulado de entre 28.000 y 32.000 millones de euros de 2016 a 2020, con una rentabilidad corriente de capitales propios entre el 12 y el 14 % y una horquilla de solvencia del 170 al 230 %

Su programa integra, además, un ahorro de 2.100 millones de euros antes de impuestos de aquí a 2020 y, para lograrlo, el plan se declina en dos prioridades estratégicas, bautizadas "focus" y "transform".

La primera consiste en centrarse en el incremento "sostenible" del resultado durante todo el periodo de referencia gracias a "un crecimiento selectivo, ahorros de costo, una mejora del margen técnico y una gestión activa del capital y de la tesorería".

Eso debe permitir elevar los resultados y los dividendos "incluso en un contexto continuo de bajos tipos de interés".

La segunda es acelerar la transformación de su modelo de actividad basándose en iniciativas que responden a lo que esperan los clientes en lo que se refiere a la digitalización o en no limitarse a pagar siniestros, sino convirtiéndose en socio de ellos, al tiempo que enriqueciendo las competencias de sus empleados.

En la actividad de seguros de vida, ahorro y pensiones, AXA confía en "más que compensar el impacto negativo sobre el crecimiento de los bajos tipos de interés" gracias a una transformación de la combinación de negocios.

Entre otras cosas, tiene intención de promover en el terreno del ahorro los productos de soportes múltiples y poco consumidores de capital.

En los seguros materiales, la compañía francesa se focalizará en la expansión de los seguros a las empresas, acelerará su desarrollo en los mercados emergentes y continuará la "transformación" de sus operaciones con particulares para "responder mejor a la evolución de las necesidades de (sus) clientes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.