Análisis: Saeta Yield y Euskaltel
Saeta Yield cumple con el escenario alcista que se intuía y que le permite explotar al alza hasta alcanzar los[…]
Saeta Yield cumple con el escenario alcista que se intuía y que le permite explotar al alza hasta alcanzar los 11,62, punto a partir del cual el precio registra un necesario movimiento de consolidación en el muy corto plazo registrado bajo la resistencia de los 11,62 y el soporte de los 11,02. Dicho impulso viene respaldado por un repunte significativo del volumen de contratación haciendo fiable el movimiento, aunque no todo es gratuito dado que la violencia del mismo pasa factura a las lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD, que requieren de un proceso de normalización / ajuste para buscar una nueva reincorporación en largo o compradora. La valoración a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 9,5 punto sobre un total de 10 puntos posibles, nota que no es máxima dado que la volatilidad de medio plazo se dispara tras el violento movimiento recientemente registrado por las compras. Por lo que un proceso de consolidación, permitiría una mejoría en las valoraciones cuantitativas de cara a una continuidad del proceso alcista por encima de los 11,62 hacia un nuevo proceso de subida libre.
Euskaltel vuelve a intentar un ataque a su directriz bajista de medio plazo que parte desde el área de resistencia comprendida en torno a los 9,814 / 9,713, ataque que se registra a partir de un mínimo significativo creciente situado en los 6,74 y que se desarrolla en un entorno de reducción de volatilidad y aportación de señales de compra por parte del oscilador MACD. Sin embargo, el impulso registrado por parte de las compras no solamente tiene como objetivo la superación de la directriz bajista citada, a ella le debemos añadir el área comprendida en torno a los 7,512 / 7,314, una situación a nivel técnico más compleja de lo que podría parecer.
La valoración a nivel cuantitativo del activo bajo estudio es de 1 punto sobre un total de 10 puntos posibles, nota a nivel cuantitativo que no respalda una próxima superación de niveles de referencia técnicos como los expuestos anteriormente y que encaja a la perfección con la tendencia bajista vigente tal y como demuestra la configuración de sus medias móviles de largo plazo.
Información cedida por cortesía de eToro